Así vivimos la mesa redonda sobre el 15-M

El portavoz de la Comisión Jurídica de” Toma La Plaza Alicante” participó ayer en la mesa redonda del Club Información, que trataba sobre el 15-M y sus múltiples repercusiones sociales y políticas. Se aprovechó el acto para insistir en el hecho de que” Toma La Plaza Alicante” se caracteriza por ser un movimiento de participación ciudadana que busca ejercer presión política, social y económica en su entorno más próximo. Se puso también el acento en el hecho de que es un movimiento horizontal cuya fortaleza reside en la propia participación de la ciudadanía. Se explicaron, asimismo, los avances ocurridos dentro del movimiento para su viabilidad y funcionamiento, los objetivos a corto plazo y se dieron explicaciones sobre lo ocurrido en la Asamblea General del 29 de Mayo de 2011.

Además, se insistió en el hecho que el movimiento quiere llegar al mayor número de personas posible, que se está aprendiendo de la experiencia de la gente que está participando y de los tropiezos inevitables del camino y se invitó a la gente a que se uniera a algún grupo de trabajo.

También, se concretó la buena voluntad de “Toma La Plaza Alicante” a colaborar y coordinarse con asociaciones, plataformas y movimientos de naturaleza análoga para sumar fuerzas y, todo ello, debido a que durante el turno de preguntas algunos ciudadanos quisieron saber si las plataformas representadas en la mesa redonda trabajaban por cuenta ajena o propia.

Durante el acto también se pidió comprensión, calma y paciencia a los alicantinos por todo lo acaecido en las últimas semanas. El mensaje a transmitir era el de que “Toma La Plaza Alicante” es un movimiento heterogéneo, joven y con poco tiempo de vida, sobrado de energía y ganas de trabajar pero falto todavía de experiencia después de tan solo dos semanas de vida.

En la mesa redonda, el coordinador de Democracia Real Ya, Jesús Bustos, explicó que ya hay acciones concretas que se llevarán a corto y medio plazo. Entre ellas, una manifestación en Alicante el 19 de junio y otra a nivel mundial el 15 de octubre, con el objetivo inmediato de que cada vez asista más gente a las concentraciones y manifestaciones en la ciudad, ya que todavía no se ha conseguido que los políticos escuchen a la ciudadanía. Además, afirmó que ahora es el momento de hacer “ruido” en la calle mientras se trabaja en diferentes iniciativas que en estos últimos días se han podido escuchar en todas las ciudades españolas desde la manifestación del 15 de mayo.

2 Respuestas a “Así vivimos la mesa redonda sobre el 15-M

  1. Y el acta de la asamblea del 29 de mayo???

  2. Hola,

    Hace unos meses hice un intento de proyecto rural pero por una serie
    de circunstancias, entre ellas que no encontré gente afín, tuve que
    poner la finca a la venta.

    En este enlace podéis ver el sitio que ahora está en venta pero que se
    puede poner en marcha:

    http://www.isladexera.com/

    Es muy grande y con muchas posibilidades y si surgiera gente
    interesada se podría reactivar el proyecto.

    ¿ Podéis dar a conocer esta posibilidad entre los acampados y entre la
    gente en general quizá a través de vuestra web?

    Hay mucha gente en paro y creo que mucha gente que sueña con algo así,
    ¿podéis por favor difundir esta posibilidad?

    Saludos

    Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*