Comunicado de Jurídica

RECOMENDACIONES EN CASO DE QUE SEAS RETENIDO O DETENIDO POR LA POLICÍA.

1.- Apúntate en tu brazo el número de alguno de los abogados que colaboran con el movimiento, serán facilitados en el lugar de concentración, ellos te ayudarán.

2.- Identifícate en caso de que un policía te lo solicite. No te opongas. Lleva el DNI encima.

3.- En caso de que te lesionen o no, solicita que te haga un parte (médico) el médico del juzgado de guardia. En caso de que persistan dolores acudir a urgencias del hospital.

4.- No declarar ante la policía. Declarar solo ante el juez y siempre y cuando hayas hablado antes con tu abogado. Cuando te detengan te deben dar traslado de tus Derechos y darte la posibilidad de que te atienda el abogado de oficio o el particular que les indiques.

Desde que se te detiene hasta que se te lleve a presencia de un juez no pueden pasar más de 72 horas, en ese tiempo tienes los siguientes derechos: ante todo, tienes derecho a negarte a declarar y o mentir en tu declaración; también tienes derecho a que tu detención sea comunicada por la policía a quien tu le digas; a designar un abogado (basta dar su nombre a la policía) o recibir uno de oficio; a pedir el reconocimiento de un médico forense; a recibir comida, bebida y unas condiciones de higiene mínimas; a un intérprete, si eres extranjero. Además, tienes derecho a que corrijan tu declaración hasta que se ajuste a lo que quieres decir y a estar asesorado por un abogado antes de declarar mediante entrevista privada.

5.- No hacer menciones a partidos para evitar excusa para el desalojo.

IMPORTANTE; somos un movimiento pacifico, por ello en caso de que nos detengan practicar resistencia pasiva, es decir, sentarnos en el suelo y agarrarnos a quien tengamos al lado y cubrirnos las partes del cuerpo que podamos.

No acercarse ni entorpecer los accesos al ayuntamiento y no llevar ningún tipo de armas.

3 Respuestas a “Comunicado de Jurídica

  1. Buen trabajo chicos

  2. Muchas gracias compañeros, nos vemos mañana

  3. A TOMAR LAS CALLES Y HACER OIR NUESTRO CLAMOR POR TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA. SE ACABÓ EL SER MAYORIA SILENCIOSA.