La prensa internacional habla del 19J

France-soir dedica dos comentarios a las manifestaciones, destacando la vitalidad del movimiento, y los nuevos proyectos para cambiar la sociedad. Subraya la capacidad de organización, y las reivindicaciones que han hecho al movimiento vivir hasta la fecha. Este periódico dedica una página a la manifestación de Madrid y otra a la de Barcelona.

 

http://www.francesoir.fr/actualite/international/indignes-rassembles-en-masse-madrid-111315.html

LIBÉRATION consagra también una página, aunque solo se destaca la noticia, puesto que el resto del artículo está reservado a los abonados. Habla de 10000 manifestantes.

http://www.liberation.fr/monde/01012344318-espagne-les-indignados-marchent-sur-madrid

IL CORRIERE DELLA SERA italiano, dedica un video de un minuto y medio, destacando algunos slogans y gritos de la multitud, aunque no hay comentarios al acontecimiento.

DIE WELT: “100.000  españoles se manifiestan contra el gobierno” Pone el acento en las manifestaciones de Madrid y Barcelona, que, según el diario, suman más de 100.000, Aunque reconoce que ha habido manifestaciones en muchas ciudades del país, no parece otorgarles mucha importancia, pues evalúa a la baja la cifra global. hay referencias a la crisis económica, pero ninguna al Pacto del Euro.

http://video.corriere.it/madrid-indignados-ancora-piazza/81e9343a-9a90-11e0-ab5e-79baf40ebd68

TIME: Aunque no habla directamente de la manifestación de ayer, analiza en un artículo denso, las causas de la revuelta en Europa, y las compara con las de oriente Medio. Hace alusión a los movimientos recientes en Grecia y en España, y señala que los jóvenes europeos ven su futuro cerrado por unos políticos que nos les entienden, y una economía que les margina. Muy interesante.

http://globalspin.blogs.time.com/2011/06/17/why-greek-tumult-signals-the-coming-of-europes-own-arab-spring/

 

 

 

 

3 Respuestas a “La prensa internacional habla del 19J

  1. ¿para qué, si los borrais?

  2. Disculpar mi espanol, soy extranjera. Me parecia importante de tomar conciencia que en los telediarios frances la manifestacion de ayer del 19J no ha tenido interes para ser difundida, tampoco en Arte Journal donde siempre hablan de lo que interesante y importante pasa en el mundo, no han hablado de la manifestacion de ayer en contra del pacto europeo, seguramente molesta, no? Los politicos europeos no nos rapresentan tampoco …..

  3. Gracias por tu colaboración. Tu español es muy bueno, y te agradecemos tu mensaje. Esto nos da una idea de la conspiración de los medios, que dicen únicamente lo que interesa al Poder.

    Nous sommes ravis de te donner la bienvenue à notre mouvement. Nous espèrons avoir de tesréflexions de temps en temps. Salutations cordiales depuis la ville d’Alicante en fêtes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*