Acta de reunión de portavoces [23/06/2011]

23 de Junio de 2011 (Hogueras, Plaza Doctor Balmis)
Toma el acta: Roger Ortiz Salvá

Andrés (Sanitat)
Manel (llengua i País)
Jose María (Economía y Política)
Pau (Barrios)
Javi (Barrios)
Dani (Legal)
Maria (informadora de Madrid)
Jorge y Alfonso (Estructura Organizativa)
Nuria (Barrios)
David (Acciones)
Eva (Educación)
Neus, Alejandro (Com. Externa)
Mario (Informática)
Victor (Inmigración)
Roger (Planificación Estratégica)

Faltan: Medioambiente, Cultura, … no logramos recordar más.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN DE PORTAVOCES
1- Informe de comisiones y grupos de trabajo. Generar los puntos del orden del día de la asamblea del Domingo.
2- Comentar la acción de ayer 22 de Junio, entrega de flores en la concatedral. No funcióno, qué hacemos?
3- Hablar sobre la supervivencia del movimiento en verano. (NO TRATADO)
4- Coordinación entre Barrios y Estructura Organizativa para la organización de asambleas de barrios. (NO TRATADO)
5- Taller informático. (NO TRATADO)

1- Informe de comisiones y grupos de trabajo. Generar los puntos del orden del día de la asamblea del Domingo.
Economía y Política: están preparando charlas. Lunes a las 19:30 habrá una reunión para consolidar el grupo.
Sanidad: propuesta para hacer una charla sobre sanidad. Están preparando carteles para llevar a hospitales.
– Hector tiene el acta de la asamblea del lunes, donde había varios puntos del orden del día.
Barrios: están organizándose para impulsar asambleas de barrios. Los portavoces de cada asamblea acuden a la reunión de la comisión de barrios trasladando. El trabajo fundamental es generar asambleas de barrios. Este funcionamiento por barrios es difícil, propone para un futuro debate
– Dividir a las personas en la asamblea general por barrios, y que, si es posible, generen una fecha y hora para una asamblea de su barrio. Informarles de las herramientas que están a su disposición. Esto hay que trabajarlo con estructura organizativa > Todos OK.
Inmigración: tuvieron un fin de semana de trabajo para ver cómo se organizaban como inmigrantes. Quieren trabajar con Barrios, porque hay división de opiniones y será más fácil trabajar por barrios. Pregunta: ¿cómo piensa Barrios organizar las asambleas de barrios? ¿qué acción va a tomar Barrios para generar una asamblea por ejemplo en “Tómbola”? Tendrá reuniones con diferentes asociaciones > Propone que un representante de barrios recoja la información personal esa información.
– Qué hacemos este verano?
Comunicación externa: Nadie de externa va a estar el domingo. Quieren más información de los portavoces. Quiere el taller informático ya!
– Que se envíe más información a comunicación externa.
Jurídico: se está redactando una propuesta de manifiesto, se ha dividido en político, económico y social. Ya hay casi una propuesta hecha. Pide que no se duplique trabajo en el resto de comisiones. Desde com.ext. piden que se dé información de lo que se está haciendo para poder difundirlo. > OK
– DRY va a realizar una propuesta de adhesión. Que nosotros tengamos información de lo que van a hacer ellos y a la inversa. Alguien de DRY
Estructura organizativa:
– Organización del verano: Asambleas temáticas para el verano, con calendario. Tienen una propuesta concreta.
– Organización de asambleas de Barrios.
– Organización del orden del día de la asamblea general. Crear un email al que los grupos o comisiones puedan enviar sus propuestas concretas. Para después en las reuniones portavoces poder organizar el orden del día.
Educación: Han enviado un texto informativo a escuelas e institutos. No hay propuestas concretas todavía. Pero han concluido que en el movimiento tenemos poca información sobre las reivindicaciones, y quieren trabajar en esa línea, para hacer conferencias, etc.
Planificación Estratégica: este domingo realizaremos la presentación formal del grupo e invitaremos a los asistentes a participar si así lo desean. Próxima reunión el miércoles 29 de Junio a las 19h en la muntanyeta (por confirmar, por favor no difundir).
Comentarios de Roger con respecto a las reuniones de portavoces:
o Petición para que Estructura Organizativa organice las reuniones de portavoces. El orden del día habría que fijarlo antes, a través del googlegroups de portavoces.
o Petición a Comunicación Externa: Contabilizar cuántos somos, cuántas personas hay en cada grupo de trabajo, y cuántas personas vienen a la asamblea que no están en un grupo específico. Sería bueno dimensionar el movimiento en Alicante.
o Es necesaria una fuerte difusión para la asamblea general del domingo., porque después de hogueras todo el mundo tiene la cabeza en otras cosas.
o Somos portavoces, no representantes. Estamos tomando algunas decisiones que correspondería a los respectivos grupos de trabajo, y lo que deberíamos de hacer es transmitir la información de nuestro grupo de trabajo. Si decimos nuestra opinión personal es para gestionar las reuniones de portavoces y la comunicación.

Llengua i Pais:
– Hacerlo todo en Bilingüe (web, Factbook, demás).

2- Comentar la acción de ayer 22 de Junio, entrega de flores en la concatedral. No funcióno, qué hacemos?
David Acciones: Fueron 2 personas, Acciones no está dispuesta a cargar con la reponsabilidad de generar acciones sin apoyo del movimiento.
Desde acciones lo que piden es que si un grupo de trabajo no va a apoyar la acción, que lo transmita, que informe. Una mejor comunicación. ¿Quién va?
Mario informática: Propuesta: enviar recordatorios de las acciones el mismo día que se van a realizar. Se ofrece para gestionar el reenvío de correos y que haya una difusión mayor. Comenta una serie de aspectos de gmail que no consigo entender muy bien. Propone además estandarizar el reenvío de emails de las cuentas aalicante.xxx@gmail.com a los correos particulares de cada portavoz. > OK, pero lo hablamos en
Nuria propone tratar el tema informático en otro momento.
Mario propone un googlegroup de difusión, que contenga todos los googlegroups. Mario se compromete a enviar una propuesta concreta para hablarlo en la siguiente reunión de portavoces. > Todos OK.
Mario y Alfonso comentan la problemática de no saber quién va a asistir a la acción. Y no considera que acciones menores requieran un punto del orden del día en la asamblea general. Acciones propone y decide,
Pau: no se ha de elevar la decisión de quién va a las diferentes acciones a la asamblea general. También se habla de la acción de hacer una marcha a pié a Madrid.
Jorge: la organización ahora es un poco caótica. Están intentando desde estructura.org mejorar la forma de comunicación. Propone hablar de la coordinación entre Estruct.Org. y Barrios.
Alex: ¿quéréis que lo que se suba a la web (todo), se envíe un email al día a los portavoces?
Andrés: eso es doble trabajo para Jesús.
Roger: un email al día para eso > Todos OK.

INFORMACIÓN DE MADRID (María):
– Las asambleas tienen que funcionar. Tienen que tener una hora de comienzo y una hora de final. HORA DE CIERRE. Si no se ha acabado se continúa la semana que viene. Eso está funcionando.
– Practicamente todo se está decidiendo en asamblea general. Incluso las acciones pequeñas, si tú has votado una acción, es más probable que vayas. Todo pasa por asamblea, pero son muy rápidas. Que la gente se sienta vinculada.
– Se plantea cuándo es la próxima asamblea. Los grupos de trabajo realizan sus propuestas, se aceptan o no. La siguiente hora, la gente de la asamblea que no tiene ningún grupo de trabajo realiza propuestas concretas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*