Acta de la reunión del 25 de junio de 2011 [San Blas]

Se constituye la reunión asamblearia del barrio de San Blas con cuatro asistentes.

Se inicia con el primer objetivo de establecer una primera toma de contacto entre nosotros.

Se hace la propuesta de contactar con la asociación que lleva tiempo trabajando por el soterramiento de las vías por pensar que es uno de los problemas más acu-ciantes y endémicos del barrio.

También se propone investigar las asociaciones del barrio como medio de estu-diar que se ha hecho hasta ahora, y ver que se puede hacer a partir de ahora, y buscar el modo de conseguir constituir una auténtica asamblea del barrio.
Las asociaciones son:
-AAVV
-Moros y cristianos
-Casas regionales
-Residencia de ancianos
-AMPAs
-Racós de hogueras
-Iglesias, ONGs
Después de hablar un rato del tema, tomamos la decisión de hacer las visitas en parejas, como medio de darnos más credibilidad y conseguir que nos reciban me-jor.

Se propone y se acepta crear un grupo en Face Book por considerar que la infor-mación fluirá más libre y ágilmente entre nosotros.

También decidimos el material necesario para la Asamblea: una pizarra, rotula-dores, borrador y un megáfono, papeletas con SI y NO, un saco.
Y servirnos del referéndum vinculante como herramienta, con votación SI o NO en papel, y no a mano alzada; pensamos que el sistema del papel es más lento, pero también más seguro y no coaccionante.

Finalemente decidimos reunirnos el próximo martes día 28 de junio a las 17:30 en el mismo lugar de esta reunión, con el objeto de repartir las papeletas invitan-do al barrio a la PRIMERA ASAMBLEA DE BARRIO, que se convocará el Domingo, día 17 de julio, a las 20:00 horas en la plaza de San Blas frente a la Iglesia de San Blas.

En Alicante, a 25 de junio, en la Plaza de San Blas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*