Acta de la Asamblea del 10/07/2011

Lugar: Plaza de la Montañeta. Alicante

Hora de convocatoria: 19,30 Hora de inicio: 18 h.

Se inicia solicitando moderador, tomador de palabra y redactor de acta, según el acuerdo adoptado en la reunión de portavoces por la cual la organización de las asambleas deberán organizarse entre todas las comisiones y no solo por la de Estructura Organizativa. Tras varios ruegos se cubren los puestos y se inicia la asamblea.

Orden del día:

1º Información sobre el viaje a Madrid para el día 24.

2º Información de las distintas comisiones.

3º Vinculación entre Acampada Alicante y DRY.

4º Propuestas.

1º Viaje a Madrid

Un representante del grupo de acciones explica que la idea era salir de Alicante el día 20 en autobús llegando hasta Getafe y de allí hasta Madrid ir andando uniéndose al grupo de Valencia y Albacete. No obstante, solo se han apuntado 14, siendo más económico compartir coches que alquilar autobús, que saldría a 31 € por cabeza.

El asunto queda en el aire, a expensas de más inscripciones y colaboraciones.

2º Comisiones

  • Comisión Externa (C.E.), su representante explica que su actividad es la lectura de todo lo publicado sobre el 15M, artículos relacionados, documentos interesantes tanto formativos como informativos, etc., para ponerlos a disposición de todo el movimiento a través de las redes sociales. Asimismo, a fin de dinamizar los debates en la Red están estudiando cambiar el modelo de Facebook para hacerlo más ágil y participativo. Esperan traer una nueva propuesta en este sentido para el próximo domingo.
  • Comisión de Estructura Organizativa, (E.O.), su representante informa que han organizado para el sábado día 16, a las 18,30 h. una charla sobre Asamblearismo en la plaza de la Montañeta. Asimismo, que traslada a la Asamblea de Alicante el apoyo de la Asamblea de Trabajadores de AFEMA a las asambleas populares. Igualmente, informa que los trabajadores de los Autobuses de Murcia se han declarado en huelga sin servicios mínimos por llevar dos meses sin cobrar, habiendo recibido el apoyo de la Asamblea de Murcia. Y solicita para ellos el apoyo de la Asamblea de Alicante, por ello propone redactar un manifiesto de apoyo que se distribuiría el martes 12 por mail a todos y si no había nadie en contra el jueves se enviaría a la Asamblea de Murcia y a los trabajadores de Autobuses. También señala que para el miércoles 13 tendrán una reunión con la Comisión Jurídica para avanzar en el tema de los Contenidos Mínimos, ya que la prevista para el pasado viernes no se pudo realizar. Así como el Jueves, según parece, otra reunión con la Comisión de Barrios para avanzar en el tema de la coordinación de las asambleas de barrios.
  • Comisión de Economía y Política (E.P.) su representante informa en primer lugar del éxito de la charla sobre economía dada el pasado miércoles 6 en la propia plaza. Avanza de que están estudiando la posibilidad de, en breve, realizar un boletín semanal sobre Economía, que se subiría a la Web. También, están preparando distintas charlas sobre economía y sobre contenidos mínimos, estando preparada una para este miércoles aunque su contenido aún no se ha determinado, pero que en cuanto esté definido se informará a todos.
  • Comisión de Tesorería, simplemente se informa del cambio de tesorera, pasando ahora a desempeñar el puesto Maite.
  • Comisión de Barrios, su representante informa que en la reunión se había tratado: Sobre orientación política del 15M, habiéndose acordado que de cara a las próximas elecciones el 15M no de ninguna orientación política. Sobre actividades prácticas de proyección comunitaria se había acordado hacer un censo de solares que podrían ser susceptibles de aprovechamiento como huertos urbanos, así mismo impulsar algún tipo de órgano para apoyar a familias con problemas de vivienda, no solo de Afectados por la Hipoteca. En este sentido, se ve interesante la realización de charlas sobre Vivienda, Huertos Urbanos, y otras que en la coordinación con las asambleas de barrio se vean interesantes.
  • Comisión de Educación, su representante informa que la comisión tiene la intención de, cada dos o tres semanas, hacer reuniones de reflexión sobre temas de actualidad, en este sentido han organizado una para el jueves 28 sobre el libro de Stéphane Hessel “¡Indignaos!”. También están debatiendo sobre posibles acciones sobre decisiones de la Consejería de Educación de la GV para el próximo curso.
  • Fuera del turno de comisiones se expone, al hilo de la solidaridad con la huelga de autobuses de Murcia, que aquí, en Alicante, el próximo viernes a las 9 se concentrarán frente al FOGASA los trabajadores de Terra Mítica, por el ERE planteado por la empresa aún sin resolver, que mantiene a 197 trabajadores, durante ya tres meses, sin trabajar y sin cobrar. Solicitando el apoyo y presencia de la asamblea en dicha concentración.

3º Vinculación Acampada y D.R.Y.

Planteado de nuevo el asunto de adhesión/colaboración con D.R.Y. y tras intervenciones diversas, donde se manifiesta desde la oposición frontal a la adhesión hasta la incomprensión por el desencuentro entre Acampada y D.R.Y., se acuerda la elaboración de un método para colaborar con cualquier organización que pueda ser de interés. En este sentido Alex, de la Comisión Jurídica, se compromete a traer un protocolo de actuación para la próxima asamblea.

4º Propuestas

Para debatir en grupo y decidir en asamblea se hacen las siguientes proposiciones:

1.- Micro abierto

2.- Adquisición de grupo electrógeno para servicio de megafonía

Micro abierto:

Después de debate en comisiones se expone el criterio de cada una, siendo cuatro comisiones partidarias de hacerlo después de la Asamblea y dos antes de la Asamblea, con tiempo limitado para cada intervención y sin que lo tratado conste en Acta. Al final de las intervenciones, dado que el micro abierto después de la Asamblea está condicionado a la hora de finalización de esta y a la disposición y disponibilidad del equipo de sonido y quien lo maneja PARECE QUE SE ACEPTA que el micro abierto se haga de 19 a 19,30 h., con libertad de temas, no vinculantes al Acta y tiempo a determinar por el moderador en función al número de intervinientes, a este respecto se recuerda que para la apertura del micro abierto hace falta un tomador de palabra y un moderador.

Adquisición de grupo electrógeno para servicio de megafonía

Después de explicar que el generador se necesita para que funcione el equipo de megafonía y tras explicar las posturas de una y otra comisión, así como informarse que el saldo en caja de la Acampada es de 315€ y tomarse en consideración el posible uso alternativo de megáfonos a pilas PARECE QUE SE ACEPTA que se miren presupuestos tanto de generadores silenciosos, como de megáfonos alternativos al equipo de sonido actual mientras las asambleas no sean muy numerosas.

Por último

Se comenta que se podría hacer una concentración en apoyo a la de Madrid el día 24 a las 19,30 en la Montañeta, aprovechando la Asamblea, así como que en las siguientes asambleas y en la Web de la Acampada se irá informando de posibles actividades con respecto a este evento.

Y sin más asuntos se da por finalizada la Asamblea a las 22 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*