Todas las acciones que realizaremos en nombre de nuestro movimiento se caracterizan por:
Pacifismo: evitaremos la confrontación con las fuerzas del orden y guardaremos respeto a todo el mundo incluso si ell@s no nos lo guardan. La resistencia será siempre pacífica, no toleraremos ni justificaremos acciones violentas de ningún tipo.
Evitar perjuicios al ciudadano: procuraremos, en la medida de lo posible, no interferir con las actividades cotidianas de ciudadanos y ciudadanas y mantendremos siempre una actitud amistosa y dialogante.
Respeto al medio ambiente: ser ecológicos y limpios ante todo, hay que recoger todo entre tod@s ya que tras la acción no hay que dejar rastro de que hemos pasado. No dejaremos basura, colillas, etc a nuestro paso.
No consumir alcohol ni drogas prohibidas: esto desacredita nuestras acciones de cara a la opinión pública.
Apartidismo: hay que procurar no mostrar símbolos, siglas ni banderas que pueden crear divisiones, ya que una de las principales características de éste movimiento, y de las razones de su éxito, ha sido la neutralidad en este campo.
Os agradecemos a tod@s los que os suméis a las acciones que intentéis respetar estas recomendaciones, por el bien del movimiento y por el bien de tod@s. Muchas gracias, la lucha sigue!