“El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó esta madrugada un mensaje claro a Italia para que apruebe de una vez los ajustes preparados por el ministro de Economía, Giulio Tremonti, y calmar la especulación en los mercados de los últimos días que ha aumentado las dudas sobre la capacidad del Gobierno de Silvio Berlusconi para disminuir la deuda (119% del PIB), la segunda más importante de la UE por detrás de Grecia.”
http://www.publico.es/dinero/386807/el-FMI…
Comentario:
¡Qué gran descubrimiento! Ya no hace falta invadir un país para dominarlo. Basta con dejar que un país contraiga una deuda a la que tarde o temprano tendrá que hacer frente; para asegurarnos de que no pueda hacerle frente, dejamos que el mercado financiero se intoxique con productos basura hasta llevarlos al borde del abismo, y luego desde las agencias de calificación terminamos de darles la puntilla. Una vez acorralados les obligamos a aceptar nuestras condiciones. Todo legal, y sin disparar una sola bala.
¿Es realmente nuevo este mecanismo de dominación?…, pues no. Salvo el factor ‘stock options’, que aparenta ser accidental, todo lo demás ha estado pasando en América del sur y en otros países con recursos que habían iniciado el camino del desarrollo, pero que se toparon con el FMI y el Banco Mundial. Pero entonces no hicimos nada, y ahora nos toca a nosotros.
¿Hasta cuándo vamos a seguir manteniendo está situación?
“Primero vinieron a por los judíos y no dije nada porque no era judío. Después vinieron a por los comunistas y no dije nada porque no era comunista. Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque era protestante. A continuación vinieron a por mí, reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde: ya no quedaba nadie que hiciese algo por mí”.
Martin Niemoller (Este poema se le ha atribuido durante años a Bertolt Brecht; parece ser que erróneamente)
Os recomiendo que os paséis por la sección otros vídeos (o “vídeos para abrir los ojos”):
http://alicante.tomalaplaza.net/otros-videos/
Y echéis un vistazo al vídeo “confesiones de un sicario económico” y a los vídeos relacionados con el FMI.