Charla-debate: “Asambleas y/o democracia”

Día y hora: Sábado 16 de julio a las 18:30
Lugar: Montañeta
A cargo de: Compañeros de la “Coordinadora de Iguales” de Valencia
Organiza: Comisión de Estructura Organizativa de la Asamblea de Alicante.

El movimiento 15M está planteando muchas cuestiones a discutir: una de ellas son las Asambleas: ¿qué son? ¿Cuál es su origen? ¿Qué relación tienen con el sistema democrático?
La mayoría está encantada con las Asambleas. En ellas podemos unirnos, sentir la solidaridad y el respaldo de todos, discutir, pensar y decidir juntos.
Si los sueños no caben en las urnas, las Asambleas si que pueden dar cauce a un sueño que queremos hacer realidad: una sociedad donde seamos libres e iguales, no seamos mercancías en manos del Capital y donde la producción sea para la vida y no como ahora donde la vida es sacrificada a la producción.
Pero hay muchas preguntas a hacerse que podemos ir aclarando a través del debate: ¿la democracia representativa basada en la delegación del poder y el voto pasivo cada 4 años no sería una forma encubierta de dictadura? ¿Sería posible cambiarla pasando de una democracia representativa a una democracia participativa? O bien, ¿habría que partir de que el capitalismo no se puede reformar ni democratizar y ver las Asambleas, como medio de una transformación del mundo realizada por la inmensa mayoría organizada por y para si misma? ¿Sería eso una utopía? ¿Hay experiencias asamblearias de las que sacar lecciones?
Estas y otras muchas cuestiones las podemos abordar en el debate al que te invitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*