Solidaridad con los trabajadores del transporte urbano de Murcia

Los trabajadores de la empresa de trasporte urbano de Murcia (Latbus) están en huelga indefinida desde el 6 de julio. Llevan dos meses trabajando y sin cobrar sus sueldos, la empresa aduce que no puede pagar por las deudas que acumula. Los trabajadores se están organizando en asambleas abiertas con el apoyo de los compañeros del 15M y pidiendo apoyo y solidaridad a los trabajadores y usuarios del bus.

Desde la asamblea del Movimiento 15M de Alicante y al igual que han hecho nuestros compañeros del 15M de Murcia queremos mostrarles nuestro apoyo y solidaridad con su lucha y hacemos nuestras las palabras de los compañeros: “¡La deuda no es nuestra! Los trabajadores, tanto los que hoy están en huelga como los que subimos a diario a los autobuses, no somos responsables de esta situación indignante. Por eso, pedimos comprensión y apoyo a los trabajadores de Latbus, para que exijamos juntos el pago inmediato de lo que se les adeuda. Porque hoy son ellos y mañana podemos ser nosotros. Sólo la solidaridad entre trabajadores nos dará la fuerza necesaria para defender esta justa reivindicación. ¡Que las deudas de las empresas no las siga pagando el pueblo! Queremos un transporte de calidad cuya gestión no se vea afectada por los vaivenes de la inversión privada. Exigimos se garantice un servicio de transporte realmente público. Para ello presionaremos a quienes están lavándose las manos al respecto: el gobierno de Murcia.”
Valoramos como muy importante sumar nuestro lucha a la de los trabajadores, vecinos, estudiantes,… de cualquier lugar que se ven afectados cotidianamente por los recortes, impagos, despidos, falta servicios básicos,… que se nos imponen desde arriba y nos hacen cada vez más complicada la existencia. Como dicen los compañeros murcianos: UNIDOS, VENCEREMOS.

Ánimo y adelante con la huelga.
Que cunda la solidaridad y el ejemplo.

Asamblea “Toma la Plaza” Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*