Acción de protesta en la AP-6 a su paso por el túnel de Guadarrama

Indignante ejemplo de corrupción política y económica: despido de trabajadores y fraude en las concesiones de obra pública

La Marcha PopularIndignada del Noroeste desea comunicar a los medios que, hoy jueves 21 de julio, en torno a las 8 h., la marcha atravesará el túnel de Guadarrama de la AP-6 con el consecuente bloqueo del tráfico en dirección a Madrid, en protesta por

La indignante corrupción económica y política del país, que al paso por los pueblos de San Rafael y el Espinar viene representada, entre otras muchas cuestiones, por:

  1. La concesión fraudulenta a Iberpistas de varios tramos de la autopista AP-6 entre Madrid y Adanero, mediante la vulneración de la normativa europea de adjudicación de contratos, declarado por el Tribunal de Justicia dela Unión Europea en Abril de 2010. Esto es un ejemplo de la actual impunidad de políticos, constructores y concesionarios de autopistas que demuestra el despropósito de nuestros sistemas de control de la corrupción.
  2. El planteamiento de despido de numerosos trabajadores, según nos informan ellos mismos. Tras haber incluso aumentado sus beneficios, la empresa concesionaria, pretende reducir la plantilla y aumentar los peajes. Después de haber ganado millones y haber conseguido a través de su lobbie, comandado por el señor Taguas (exconsejero económico de Zapatero), innumerables beneficios económicos, ahora encima quieren ahorrar, pagando las consecuencias los obreros. Indignante.

La acción tendrá lugar durante la etapa San Rafael – Collado-Villalba, en la entrada del Km 57 sentido Madrid a las 8 h, contará con el apoyo de los empleados de Iberpistas, transportistas y varios compañeros (15M) de distintos barrios y pueblos de Madrid.

Gracias por su atención,

Comisión de Comunicación dela Marcha PopularIndignada del Noroeste.

 

Enlace a la info sobre la ilegalidad de los tramos de autopista:

http://www.aviladigital.com/hemeroteca/el-tribunal-europeo-falla-contra-espana-por-la-concesion-de-la-a-6-109506.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*