Acta de la reunión de portavoces del 03/agosto/2011

Alicante, Miércoles 3 de Agosto de 2011

REUNIÓN DE PORTAVOCES

Comunicación Externa:

Se plantea empezar un fondo común para adquirir megafonía y arreglar el generador que se rompió, que costará alrededor de 46 euros su arreglo.

Julia de cultura va a traer el domingo a la asamblea un aparato autónomo y portatil.

Comunicación externa hace observaciones a cerca de la capacidad de implicar a la gente ajena al movimiento, y expone que es necesaria una mayor participación ciudadana, tanto para participar en proyectos y crecer como movimiento como para juntar dinero para el fondo común y poder llevar a cabo más actividades y funcionar de manera más fluida.

Tesorería:

Maite es la tesorera, se hacen los trámites que desvinculan a Alejandro de este sector y dejan a Maite como única encargada.

Acciones:

Cuenta con representación en la reunión, pero no hace ningún comentario.

Inmigración:

Propone una marcha desde los diferentes barrios hasta la plaza dela Muntañeta, pero en la asamblea de portavoces la opinión de que su éxito seria dudoso actualmente es bastante distendida, cosa que no quita que sea considerada como una buena idea a realizar en un posible futuro cuando la capacidad de convocatoria del movimiento sea mayor.

Política y economía:

Propone un procedimiento de decisión en caso de que en una asamblea no se llegue al consenso y la decisión a tomar sea urgente.

Si en la primera vuelta el 100% no está a favor, en la segunda se pedirá para aprovar la propuesta un 90% y en la tercera vuelta un 80%. Los porcentajes propuestos fueron estos pero pueden variar, además, el domingo en la asamblea uno de los puntos del dia es la decisión del modelo asambleario de urgencia. En esta asamblea se plantea únicamente, no se decide su adopción ya que durante la siguiente semana se pide a las comisiones que lo comenten y lleven las conclusiones a la asamblea del proximo domingo día 14 de Agosto.

Barrios:

Comenta que una marcha interbarrial actuamente sería inviable.

Cultura:

Se comenta la posiblilidad de desarrollar proyectos lúdicos con colectivos como clown club, o alacant rock, llevar un espectaculo de títeres o un recital poético durante el mes de agosto.

La comisión de cultura se encargará de ir presentando proyectos en las consecutivas reuniones de portavoces.

Educación:

Expone la idea que está desarrollando para dar algunas charlas en universidades en octubre.

También, pretende marcarse como punto importarte a combatir los recortes en educación que se están llevando a cabo, y la comisión está redactando un documento a este respecto.

Ruegos y propuestas

 Se trata de adoptar una estrategia común que se base en tres direcciones básicas que serían : 1- viviendas e hipotecas 2- bancos y cajas de ahorros (CAM) 3- elecciones

  • Buscar una mayor participación e implicación ciudadana.
  • Se propone volver al punto de información pero la opinión general es negativa por la inviabilidad física del proyecto en si: no somos los suficientes para mantenerlo.
  • Ampliar la información.
  • Para mejorar la organización se proponen asambleas ágiles, especialmente las reuniones de portavoces, el objetivo de estas no es discutir sino hacer que todas las comisiones se enteren de lo que hace el resto. Traer conclusiones y propuestas por escrito. Centrarse en propuestas concretas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*