Acta de la Reunión de Portavoces 10/08/2011

Reunidos

Miguel de Educación, Boris y Javier de Estructura Organizativa, Rafael de Cultura, Jesús de Comisión Externa y Lola de Barrios

El objeto de la reunión es elaborar el orden del día de la Asamblea del domingo 14, que según se decidió no será vinculante, por lo que será meramente informativa. Los puntos a tratar son:

–         La CAM

–         Hipotecas y desahucios

–         Las elecciones

–         Mínimos de Educación

–         Necesidades y financiación

Con el siguiente

ORDEN DEL DIA

– CAM

– Mínimos de Educación

– Las elecciones

1º.- Boris informa al grupo de que vendrá un compañero para explicar la situación dela CAM, este domingo o el siguiente. Lola informa de que se está llevando a cabo la elaboración de un escrito que será presentado este viernes en Hacienda, y que mañana jueves se empezarán a recoger firmas enla Montanyeta. Lolase compromete a enviar el escrito para que sea colgado enla Web. Jesúsañade que puede intentar convocar a alguien dela CAM, vinculado ala CGT.

2º.- Miguel habla de los recortes a la educación, y de que recabará la información exacta y precisa de en qué van a consistir los mismos; el objetivo es elaborar un escrito que, previa recogida de firmas, sea presentado a la Generalitat; para la elaboración de dicho escrito recabarán la ayuda de Jurídica, al objeto de que no sea tumbado antes de llegar a su destino. Al mismo tiempo piensan contactar con el resto de Toma la Plaza de la Comunidad por si se diera el caso de que tuvieran algo previsto; si no fuera así, entonces nosotros les pasaríamos nuestro formulario para que ellos también lo puedan firmar. Jesús informa de que tiene un enlace en el que quizá haya un formulario como el que necesitan.

También informa de que el punto que en la Asamblea fue devuelto a la Comisión para su reelaboración se ha transformado en seis puntos, más breves y precisos; pero como no lo ha aprobado el grupo no será presentado en la Asamblea este domingo.

3º.- Jesús habla de la necesidad de mejorar la información. Propone la creación del Cansino para que se ocupe de recordar al personal el horario de las reuniones.

4º.- En primer lugar se informa de que la mayoría de la gente piensa que el 15 M no quiere que votemos (Campaña no les votes) Pensamos que hay buscar otra consigna que aclare nuestra posición, incidiendo en el no votar ni al PP ni al PSOE.

Después hemos discutido un rato acerca de si es mejor abstenerse o votar a los partidos minoritarios; decidimos pasar el debate a la Asamblea. También se habla de informar acerca de la Ley Electoral y de las opciones que hay y las posibles consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*