Acta de la reunión celebrada el 11/08/2011 [Barrios Zona Norte]

Acta de la reunión celebrada el 11/08/2011

Lugar: Parque lo Morant, junto a cafetería y anfiteatro. Hora 19:00.

Asistentes: Marcela, Mikel, Juan, Carme, Antonio, Joaquín, Cati y Juan.

Se empezó comentando la noticia aparecida en prensa sobre la propuesta realizada aparentemente por el movimiento 15M de promover el voto nulo. Se dudó de la exactitud de la noticia y se propuso aportar a la próxima reunión información sobre el significado de las distintas actitudes ante el voto, abstención, voto nulo, voto en blanco etc., Mikel quedó encargado de aportar la información. Así mismo se planteó la posibilidad de trasladar dicha información a la próxima asamblea de zona y su distribución en forma escrita por los barrios.

Carme aportó fotocopias de la solicitud a presentar ante el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) −para sanear y pedir responsabilidades ante la intervención estatal dela CAM− el 13/08/11 a las 11 de la mañana en el registro de la delegación de hacienda dela Muntanyeta.

Se planteó la necesidad de tener presente en las reuniones el acta de la reunión anterior, para poder seguir los puntos que en la misma se propusieron como orden del día para la siguiente. Juan quedo encargado de aportar a la próxima reunión una carpeta con copia de las actas de las reuniones anteriores. Joaquín leyó las anotaciones que traía de las actas de la asamblea del día 22 y de la reunión del día 4.

Dentro del puntos sobrela Leyde Dependencia existente, del acta de la asamblea del día 22, Marcela apunto el posible problema que, la opción por la subvención económica para el cuidador de la persona con incapacidad, en lugar de la designación de un profesional que realice la tarea, presentaría, y que habría que explicarlo a la gente afectada para que actúen con conocimiento de causa.

Se discutió sobre si el objetivo del 15M es: recoger los problemas planteados por los ciudadanos y colaborar en su solución, o en la colaboración con las entidades ciudadanas que ya están trabajando por solucionarlos, buscando el cumplimiento de las leyes ya establecidas que beneficiarían en su justa aplicación a los ciudadanos afectados, o, sin renunciar a ayudar a los ciudadanos en los problemas de urgente solución, como los desahucios que se están ejecutando debido a los impagos producidos por la crisis económica, trasladar a los barrios, a los ciudadanos, la necesidad de generar una movilización ciudadana con fuerza social representativa, que exija la toma de medidas sociales alternativas como las que, repetidamente, se han difundido en comunicados del 15M, tanto a nivel local como nacional.

Carme apuntó, cuando la reunión se acababa, la propuesta de la asamblea de la muntanyeta de plantear iniciativas para la financiación de los recursos materiales necesarios para el funcionamiento de las asambleas. Se pospuso, por falta de tiempo, la discusión para una próxima reunión sin concretar la inclusión del mismo en la próxima reunión.

 

Se definieron los puntos del día para la próxima reunión:

1.- Voto consciente.

Discusión sobre el significado de las distintas alternativas de participación en las consultas electorales y sus consecuencias, en base a la actual Ley Electoral que Mikel traerá analizada.

2.- Ley de Dependencia

Retomaremos el análisis de la ley actual y su aplicación práctica.

3.- Modo de vida ecológico

Mikel presentará a la persona que planteara, en una próxima asamblea de zona, las alternativas que podemos poner en práctica para conseguir una vida más respetuosa con el medio ambiente.

4.- Recortes en la educación

Discutiremos sobre cómo afectarán a los ciudadanos, a los estudiantes, los recortes que se han planteado. (Joaquín planteó el punto y quizás podría traer concretados en qué consisten los recortes)

 

Alicante a 12 de agosto de 2011

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*