Acta de la reunión del Barrio San Blas 29/julio/2011

Reunidas Chus, Mª José, Maite, Concha y Lola frente a la parroquia en la plaza de San Blas

1º.- Hay que corregir varios detalles del acta de la 1ª Asamblea del barrio. El domingo que viene la leeremos y consensuaremos los cambios entre los que nos encontremos en la Pz. De la Montanyeta.
2º.- Hemos decidido reuniones semanales en la Pz. De San Blas a las 20:00 horas los jueves. Esta información se enviará aparte a los miembros que figuran en el correo del brrio.

 3º.- Lola plantea hacer varias denuncias y los demás miembros proponen pasar esta información a la Asamblea:
-Líneas 902
Maite propone denunciar sobre:
Comisiones bancarias
Practicas de las Asociaciones AMUNOT y ADA
4º.- Propuesta caja verde: buzón de sugerencias para el barrio. La caja se dejará una semana en un comercio distinto cada vez. Se ocupa Concha.
5º- Concha dice:
En parcelas abandonadas hacer huertos ecológicos. Se plantea la posibilidad de un solar en la misma plaza que lleva años abandonado. También contactar con Terratrémol.
Dentro de la política de contactar con asociaciones se propone intentar quedar con la Asociación de Jubilados del barrio el jueves que viene, antes de la reunión.
Apoyar a la creación de empleo verde: reciclado, recogida selectiva de basuras, reforestación de arbolado autóctono, huertos ecológicos, vigilancia de zonas naturales.
Limpieza y salubridad de las zonas públicas. Promover campañas entre la ciudadanía (por ejemplo los orines del personal) y exigir al Ayuntamiento que tenga las calles limpias.
Promover la exención de impuestos para todos los pequeños negocios en sus inicios, similar a las prácticas a favor de los inmigrantes.
Exigir responsabilidades sobre irregularidades de las CAM
6º.- Maite propone intentar conocer y contactar con asociaciones de parados del entorno.
7º.- Lola propone dar una charla-coloquio sobre las necesidades humanas y los derechos que éstas puedan generar. Chus plantea la posibilidad de hacerlo en el hogar del Jubilado.
8º.- Pasar a la comisión de educación la propuesta de pedir una EPA para el barrio.

En Alicante a 29 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*