Comunicado de Toma la Plaza Alicante contra la violencia policial

Queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo con los miembros de la Marcha Laica y los compañeros del 15M participantes en la misma por la brutal represión sufrida durante tres días en Madrid, incluso cuando la convocatoria de manifestación era legal y no se habían producido por su parte motivos que impidieran el libre desarrollo de dicho evento.

Queremos, igualmente, mostrar nuestra condena por los abusos realizados por parte de miembros de la UIP de la Policia Nacional durante estos días y que miles de internautas e incluso medios de comunicación nacionales e internacionales han mostrado al mundo y difundidos ampliamente por la red. Coacciones, insultos, amenazas, vejaciones físicas a ciudadanos, periodistas, fotógrafos y cualquier persona viandante, asi como el trato discriminatorio en función de si eras peregrino o manifestante/viandante.

Consideramos que si esto es una democracia y un estado de derecho, hechos como los sucedidos de brutal represión policial no deben volver a producirse.

Y por esa razón solicitamos:

– Que se abra una investigación que determine las responsabilidades penales en que hubieran incurrido los agentes, con el fin de determinar responsabilidades y las sanciones que contemple la ley 2/86 de FCSE

– La inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid y del Ministro del Interior por su responsabilidad política en los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*