Acta de la Reunión de Grupo de Educación de 14/agosto/2011

ACTA DE LA REUNION DEL GRUPO DE EDUCACION,
CELEBRADA EL DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2.011

Asistieron:
Laura Teruel, Miguel, Enrique Blanco, Rafa Campillo, Silvia y José Carratalá (toma el acta).

Orden del día:
.Asignación de tareas y lectura y aprobación del acta anterior.
. Posicionamiento y objetivos del grupo. Revisión de propuestas.
. Ver como nos coordinamos con los otros grupos de trabajo para optimizar los temas estratégicos.
. Aprobación del documento de mínimos de Educación.
. Ver cuales son las necesidades materiales del grupo y como subvencionarnos.

Después de efectuar la lectura del acta y ser aprobada, se ofrece José para tomar nota de la acta del día, no viéndose necesario en

principio el cargo de moderarador/a, por ser pocas personas las reunidas.

-Se decide priorizar algunos temas sin seguir el orden de los enunciados, por lo que Miguel da información de la junta de portavoces. Con respecto al tema de la Cam y los posibles recortes y problemas que presenta su situación económica, reparte impresos a los/as presentes para recoger firmas reivindicando la investigación y actuación de la Justicia .
-En cuanto al tema de los recortes en los diversos campos de la enseñanza, pide colaboración para recoger documentación para elaborar un dossier de trabajo. Se apunta también Erika.
-Se incide en que hay que coordinarse con las comisiones de Política y Economía para presentar un texto agrupando las reivindicaciones.
-Se ve interesante también coordinarse con barrios para esta campaña.
-Se opina sobre la utilidad de reunir también información estatal para posibles acciones a este nivel. Laura opina sobre hacer coincidir acciones el 14 de Septiembre, aprovechando las movilizaciones convocadas en Madrid.

-Miguel informa sobre el tema de las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre, inclinándose por la opción de votar a los paridos minoritarios.

TEMA DEL CONSENSO DE MINIMOS.
Miguel expone los puntos acordados previamente por el grupo que se encargó previamente de elaborarlos, integrado por él mismo, Enrique, Antonio y José.

Tras la exposición, aclaración y discusión de los mismos, en los que se da una rica participación e intercambio de ideas, se aprueban todos los puntos previos, con algunas reformas de textos, a excepción del punto cuarto, que por no llegar a encontrar una redacción satisfactoria para todos/as, y teniendo que cerrar la reunión por haber agotado el tiempo y tener que asistir a la Asamblea, se acuerda la reelaboración de dicho punto y su contenido, aportando ideas vía Internet, comprometiéndose Miguel a pasar previamente los puntos redactados y trabajar con las propuestas que surjan, así como a que el domingo siguiente, 23 de Agosto, se presente la redacción definitiva acordada.
-Y no teniendo tiempo para tratar los demás temas pendientes de la reunión, se acuerda que se añadan al orden del día del domingo 23.
————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*