Comisión Estatal convoca una concentración en apoyo a lxs detenidxs en Barcelona.

Como parte del movimiento 15M la comisión de Extensión Estatal de acampada Sol convoca para el próximo 5 de octubre (miércoles) a las 20:00 horas en Sol, un acto de protesta por las detenciones de las 22 personas identificadas en los disturbios que bloquearon el Parlamento Catalán el pasado 15 de junio.

A estas personas se les ha atribuido un delito contra altos organismos de la nación y pueden ser castigadas con penas de entre tres y cinco años de prisión. En primera instancia, estas personas están siendo detenidas en la calle, como si fueran delincuentes y como medida intimidatoria, para ser identificadas en las comisarías donde se les entrega la citación judicial para compadecer ante la Audiencia Nacional.

No obstante, esta desproporcionada medida está siendo movida por Felipe Puig, el consejero de interior de Catalunya que ordenó el brutal desalojo de la Plaza de Catalunya del pasado 27 de mayo y por el que no se han depurado responsabilidades todavía, y el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, quien imputa «actos de fuerza, intimidación o amenaza contra miembros de la Cámara legislativa autonómica» con el fin de «impedir la asistencia a sus sesiones y entorpecer su labor».

Por ello rechazamos el proceso «judicial y político» contra lxs detenidxs en los incidentes del Parlamento y convocamos este acto de protesta

Del mismo modo, invitamos a todos los compañerxs que estén por Madrid a que se pasen por la Audiencia Nacional (c/ Génova) este jueves y viernes, ya que en torno a las 11:00 los compañerxs detenidos declararán ante el juez. ¡Que se note nuestro alient0! ¡¡No estáis solos, compas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*