“El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, declaró este miércoles que Grecia debe “cumplir sus compromisos” relativos al plan de rescate de la Unión Europea a fin de no afectar “al conjunto de la zona euro”, y advirtió de que las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos “de largo alcance”, como “reformas constitucionales”.”
Comentario:
El Estado español es como el perro del hortelano, que ni come ni dejar comer. No sólo no convocó referendum, cuando tenía que haberlo hecho, sino que se atreve a pedirle a Grecia que no someta a referendum la decisión de aceptar las condiciones del último “rescate” proyectado por Europa.
Para pruebas de mayor despotismo, López Garrido remachó: “porque estas medidas de política económica diaria no se deben someter a la decisión popular, para eso existen las instituciones del Gobierno y del Parlamento”.
Parece ser que la decisión de aceptar las condiciones de Europa para el “rescate”, es una decisión rutinaria e intrascendente (de corto alcance), en la que el pueblo griego no pinta nada.