¡ACAMPADA 2.0!
Estamos aquí con el fin de recuperar los lugares públicos como espacio social donde la gente pueda encontrarse, expresarse y crear juntxs. Llegó el momento de forjar entre todxs la esperanza de otra realidad, creando desde abajo una política donde todxs participemos y una economía que corrija la desigualdades de un mundo cada vez más castigado.
La situación no es mejor que la primera vez que salimos a la calle, sino que de hecho ha empeorado. Esta democracia que no nos representa se pierde en la ineficacia y corrupción de las instituciones públicas antes los ataques inmorales de especuladores y financieros. Más aún, el gobierno bipartidista de discurso único implanta leyes que hipotecan nuestro futuro y el de las generaciones venideras al insertar el dogma neoliberal en la otrora intocable constitución. La degradación de nuestra sociedad, sus pueblos y ciudades, sigue en fin su escalada, mientras unos pocos llenan sus bolsillos a costa del sufrimiento y sudor de lxs muchos.
Nosotrxs hemos aprendido a luchar. Ya no somos lxs que llegamos hace seis meses a las plazas de este país sin saber muy de donde o porqué. Somxs más, la red llega ya a muchos países y estamos construyendo un diálogo global sobre cómo resolver las necesidades que todxs compartimos.
Es por ello que esta acampada 2.0, continuando con la necesidad de concienciación de la primera, está orientada a la aprender a autogestionarnos poniendo en práctica el apoyo mutuo.
Baja a la plaza: despierta, participa, crea