Esta tarde a las 20:00 horas, estando reunidos en la plaza dentro de los actos previstos para hoy y mientras se realizaba la charla de democracia 4.0 ha aparecido la policía nacional. Tres agentes nos han pedido los carnets a todos los presentes y nos han dicho que no podíamos estar reunidos hoy en la plaza, ya que nos encontrábamos en la jornada de reflexión y no se podía hacer ningún tipo de concentración en la que se tratase sobre alguna cuestión política,
independientemente de que no hablásemos sobre ningún partido en concreto. Tras estar un rato dialogando con los agentes y haber tomado nota los mismos de los DNI de todo el mundo, nos han explicado que si nos quedábamos en la plaza podíamos incurrir en multas de hasta 4.000 €, han cogido copias de todo el material de difusión que teníamos, han apuntado el texto de la pancarta y nos han informado de que pasarían el informe a sus superiores y la junta electoral decidiría.
Tras esto y teniendo en cuenta que tan sólo quedaba un acto por realizar lxs compañerxs que estábamos allí hemos decidido disolvernos, posponiendo para mañana el acto pendiente y manteniendo el programa que había para el domingo 20N, charla de grupo tortuga, charla debate de ILP y como añadido mítines de partidos ficticios “fiesta de la democracia”.
Los actos de mañana comenzarán a las 18:00, esperamos que asistáis todxs lxs que podáis, cuantos más seamos, más fuerza tendremos para mantener los actos programados sin problemas y recuperar el espacio público que nos pertenece a todxs. Un espacio público abierto al debate y al pensamiento crítico, donde de verdad se pueda reflexionar sin presiones y prejuicios, de manera colectiva, libre y constructiva.
Recordad compañerxs, son muchos los logros que llevamos conseguidos en unos pocos meses. Juntxs podemos ¡¡¡