Acta de la asamblea del domingo 27-11-2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DOMINGO 27-11-2011

Se da inicio a las 19 horas la asamblea con Jesús como moderador y Javier levantando acta de la misma.

Se inicia leyendo el orden del día siguiente:

1º.- Información de la Asamblea de AFEMA a celebrar el próximo día 12 de diciembre, de 11,30 a 13 horas, en el Auditorio de Campoamor a moderar por miembros de Toma La Plaza Alicante.

2º.- Cambio de hora de la asamblea, proponiendo la misma a las 12 horas del domingo.
 3º.- Información sobre el trabajo realizado por la Comisión de E. y P. sobre la propuesta de cesión de espacios públicos para el desarrollo de negocios privados por parte del Ayuntamiento.

4º.- Propuesta de dedicar al menos una asamblea de debate al mes para desarrollar un Consenso de Mínimos.

5º.- Propuesta de reflexión sobre nuestra pretensión de llenar la semana previa a las elecciones de contenidos diarios.

6.- Toma de postura sobre la convocatoria de manifestación para reclamar el cambio de la Ley electoral, a celebrar el próximo día 18 de diciembre a las 18 horas.

A continuación pasan a informar las comisiones siguientes con respecto a sus trabajos más inmediatos:

La Comisión de Economía y Política, a través de Fernando, informa de las reuniones mantenidas con distintas AAVVs y APAs con respecto a consensuar un texto de denuncia y medidas a tomar con respecto a la intención del Ayuntamiento de ceder suelo público a entidades privadas.

La Comisión de Vivienda y desahucios, a través de Alex, informa del próximo desahucio a parar el lunes 28.

La Comisión de Sanidad, a través de Manel, informa de la reunión de miembros del 15M en Pedreguer para tratar los recortes en marcha y previstos por la Generalitat, así como aprobar la emisión de una nota de solidaridad con los trabajadores del Hospital Marina Salud de la Marina Alta, al final de los puntos del orden del día.

La Comisión de Trabajadores Indignados Autoorganizados, a través de Vicente, informa de la reunión de Usuarios y trabajadores sociales invitando a todos los que quieran participar a ella.

Tras esta introducción se comienza a debatir los puntos del orden del día.

1º.- Información de la Asamblea de AFEMA a celebrar el próximo día 12 de diciembre, de 11,30 a 13 horas, en el Auditorio de Campoamor a moderar por miembros de Toma La Plaza Alicante.

Se pone de manifiesto que la asamblea es de usuarios y trabajadores del ámbito social donde se va a debatir sobre la política de recortes en su ámbito. Dicha asamblea será mantenida por compañeros de la T.I.A. y a la cual se invita a participar a quien esté interesado de Alicante Toma la Plaza. Como quiera que para asistir hay que estar acreditado, Vicente se ofrece para inscribir a quien quiera asistir. Expuesto el punto del día se acuerda apoyar el evento.

2º.- Cambio de hora de la asamblea, proponiendo la misma a las 12 horas del domingo.
Propuesta para evitar el mal tiempo, el frio y la humedad que llega. Expuesto el punto se pone sobre la mesa una propuesta para aprovechar el local del RING para esta y otras actividades. Comentadas las posibilidades y propuestas se acuerda en principio cambiar la hora de la asamblea para las 12 del mediodía del domingo, ya desde el día 4-12-2012, asimismo se acuerda estudiar el uso del ofrecimiento del RING y otras posibles ofertas.

3º.- Información sobre el trabajo realizado por la Comisión de E. y P. sobre la propuesta de cesión de espacios públicos para el desarrollo de negocios privados por parte del Ayuntamiento.

Se vuelve a informar sobre los contactos con AAVVs, AMPAs, así como con el concejal Sr. Pavón de IU, para propuestas de acciones, carteles, pancartas, etc. Entre las propuestas están:

A nivel de difusión: Colgar en nuestra Web textos sobre el tema, entre otros el texto que se adjunta al final de la presente acta como anexo I, lo que se aprueba por unanimidad.

A nivel institucional: Asistir al pleno municipal en el que se proponga el acuerdo de cesión  de los terrenos para allí manifestar nuestra oposición, también se aprueba por unanimidad.

A nivel de acciones: Realizar jornadas y ocupaciones de los solares objeto de cesión cuando se conozcan estos, también se aprueba por unanimidad.

4º.- Propuesta de dedicar al menos una asamblea de debate al mes para desarrollar un Consenso de Mínimos.

Al margen del trabajo que desarrolle la Comisión de E. y P. se propone montar encuentros entre distintas comisiones y en general con los miembros de la asamblea para que entre todos se avance un acuerdo consensuado de Mínimos, igualmente Sergio propone fijarnos en los Mínimos consensuados en Madrid así como la confección de una pancarta para desplegar cada vez que nos reunamos en asamblea. Todo se acuerda por unanimidad.

5º.- Propuesta de reflexión sobre nuestra pretensión de llenar la semana previa a las elecciones de contenidos diarios.

Después de debatir y reflexionar sobre la ambición de ocupar la plaza toda la semana del 13 al 20 de Noviembre, sin calibrar la real fuerza de la asamblea y el compromiso de sus miembros, se propone que para eventos similares que nos propongamos             nos concentremos en el fin de semana, cosa que se aprueba por unanimidad.

6.- Toma de postura sobre la convocatoria de manifestación para reclamar el cambio de la Ley electoral, a celebrar el próximo día 18 de diciembre a las 18 horas.

Después de mucho debate acerca de si apoyar la propuesta o no participar en actividades de esta naturaleza y tras votar su aceptación por parte de los asistentes, tras el recuento que ofrece 21 a favor y 5 en contra, se acuerda posponerlo a la siguiente asamblea y en la misma debatirlo por el método de urgencia, es decir votando hasta llegar al 80 % para su aprobación.

7.- Por último se procede a leer el texto de Manel, que se adjunta como anexo II de esta acta, el cual se aprueba por unanimidad.

Tras lo cual se da por concluida la asamblea a las 20,45 horas.

Javier E.

 

ANEXO I

MANIFIESTO CONTRA LA CESIÓN DE SUELO PÚBLICO

            En los 15 años que gobierna el Partido Popular en esta Comunidad no ha sido capaz de completar el mapa escolar y ha dedicado su política educativa a fomentar el trasvase de la educación pública a la concertada. Crearon una empresa pública dedicada a la construcción de centros escolares públicos, CIEGSA, que ha acumulado un déficit de 2.200 millones de euros, sin haber completado su labor, debido a que los presupuestos engordaban en el proceso de construcción de los colegios y al fomento de los barracones, solución, esta última provisional, que en algunos casos se ha mantenido más de 10 años. Ahora, con la excusa de la crisis, han decidido completar el mapa escolar por el atajo de la privatización. Pretender ceder el suelo público, en el que debía de ser construida una escuela pública, durante 75 años a empresas privadas para que construyan los colegios que después serán concertados.

El negocio es redondo, el suelo sale gratis y la clientela está asegurada por la administración. Decimos clientes porque eso serán los ciudadanos que lleven a sus hijos a dichas escuelas.

Frente a una escuela de negocio, luchemos por una escuela pública y gratuita para todos.

¡¡¡PAREMOS ESTE EXPOLIO!!!

 

ANEXO II

Comisión de Sanidad

            En relació amb el conflicto en l’hospital privatitzat Marina Salud de la Marina Alta, l’assamblea del 15-M Pren la Plaça Alacant:

Dòna el seu suport a la gent treballadora de l’hospital i als seus representants sindicals en la seua defensa dels llocs de treball i d’una assistència digna a la comarca.

Sabem que les maniobres per a augmentar els beneficis dels accionistas del consorci empresarial van en contra de l’ètica pròpia d’uns serveis sanitaris dignes d’aquest  nom. Els serveis de salut no han de donar beneficis sinó resposta a les necessitats de la gent.

Sabem que el consorci empresarial tractarà de culpar els treballadors /es, de forma individual, de qualsevol incident derivat del malfuncionament dels serveis. Aquesta maniobra ha de ser denunciada davant dels usuaris i usuàries. Només amb la col-laboració de la ciutadania, de les usuàris i de la gent treballadora dels serveis de salut, tant privatitzats com públics, es podrà desmuntar les maniobres de l’empresa i, si és el cas, de la Conselleria.

La vostra denuncia i resistència a ser sotmesos al benefici de’uns quants empresaris i accionistas és un exemple per a nosaltres.

Calem uns serveis de salut de qualitat, gestionts des de Baix, gestionats per la gent, i 100% públics.

Les persones no som mercaderies i no poden jugar amb la nostra salut.

Assemblea 15-M Pren la Plaça Alacant

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*