Comisión de Vivienda e Hipotecas

La comisión de Viviendas e Hipotecas de Toma la Plaza Alicante nace con varias finalidades.

Una de ellas, y quizá la más urgente, es la de crear un grupo dedicado a la problemática de los desahucios en Alicante. Para ello se pretende crear un red de abogados, licenciados en derechos y gente con conocimientos jurídicos en general que ayuden a dar salida a los casos de necesidad que vayan surgiendo. Por ello, se anima y solicita a toda la gente que pueda ayudar en este sentido con su tiempo y dedicación a formar parte de la comisión para unir fuerzas y conocimiento.

Por otra parte, la comisión de Viviendas e Hipotecas también quieres ser un foro de debate sobre la conflictividad, problemática y dilemas que plantea en la actualidad esta temática específica. Dicho foro de debate pretender cristalizar en talleres, charlas y actividades varias que vayan encaminadas a formar y dar asesoramiento a las personas con problemas hipotecarios y de vivienda.

Por último, la comisión también quiere tender lazos a movimientos, plataformas y asociaciones afines para colaborar y cooperar en la realización de actividades y acciones que sean de común interés para ambas partes.

Email de contacto:

info.aaviviendaehipotecas@gmail.com

Teléfono:

651 62 34 06. Llamar, a ser posible, exclusivamente en este horario: 19:00 a 21:00 de Lunes a Domingo.

Facebook:

Stop Desahucios Alicante

 

 

6 Respuestas a “Comisión de Vivienda e Hipotecas

  1. Los bancos están tomando medidas para conseguir los desalojos, cada vez impedimos menos. Hay que pasar a la ofensiva y lo mejor y más pacíico es organizarse para retirar NUESTRO dinero de los bancos. En cuanto un banco quiebre, aprenderán a cuidar a sus clientes y mejorar su imagen.

  2. En cuanto el banco quiebre, si es que realmente se puede hacer una retirada masiva lo suficientamente contundente como para afectar al ratio de depositos/liquidez de la entidad lo que pasará es que se aprobará rápidamente un rescate con dinero público y posteriormente se organizará 1 especie de subasta al mejor postor de dicha entidad. Como resultado acabaríamos pagando entre todos, se fastidiaría a muchísimo inversor pequeño que tenga ahorrillos en acciones de bancos y en definitivas cuentas la sociedad española sería un poquito mas pobre y menos libre. Qué queremos, mejorar la sociedad o darles razones para quitarnos los pocos derechos que nos quedan?

  3. rafael campillo sendra

    Entonces ¿cual es la propuesta?. Creo que la he entendido mal, me explico, “no hemos de retirar masivamente el dinero -poco o mucho- que tenemos depositado en los bancos para no provocar que sean rescatados con dinero público. Así tampoco perjudicamos a los pequeños inversores y mejoraríamos la sociedad y no contribuiríamos a empobrecerla.
    Saco la conclusión que tenemos que seguir apoyando a los bancos con nuestros “dinerillos” para que sigan sacándonos los higadillos y comerciando con armas y ceando “burbujas” que al final se pinchan y acabamos pagando los vidrios rotos nosotros, los de siempre.
    Radicalmente en contra. A los bancos que tengan problemas se les nacionaliza, no se les rescata con dinero público de lo contrario estaremos haciendo un peligroso “posibilismo” que nos conducirá a un empobrecimiento cada vez mayor.
    Estas propuestas solo las pueden hacer los grandes inversionistas, banqueros, multinacionales….. Nosotros a lo que podemos aspirar es a la NACIONALIZACION, lo demás, lo digo con todo el respeto, son pamplinas que nos desvían de la solución y el cambio.

  4. La banca solo deberia ser un mecanismo para permitir el intercambio entre las personas y los pueblos en una sociedad compleja en la que el trueque es inviable.
    Por eso, apoyando la postura de Rafa Campillo, solo la banca pública y ética tiene razón de ser en nuestras reivindicaciones, lo demas es admitir el negocio y este se basa en el beneficio, el cual solo se puede obtener mediante el perjuicio de otros, lease impositores o clientes.

  5. Awesome! Its truly remarkable paragraph, I have got much clear idea on the topic of from
    this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*