La comisión de Viviendas e Hipotecas de Toma la Plaza Alicante nace con varias finalidades.
Una de ellas, y quizá la más urgente, es la de crear un grupo dedicado a la problemática de los desahucios en Alicante. Para ello se pretende crear un red de abogados, licenciados en derechos y gente con conocimientos jurídicos en general que ayuden a dar salida a los casos de necesidad que vayan surgiendo. Por ello, se anima y solicita a toda la gente que pueda ayudar en este sentido con su tiempo y dedicación a formar parte de la comisión para unir fuerzas y conocimiento.
Por otra parte, la comisión de Viviendas e Hipotecas también quieres ser un foro de debate sobre la conflictividad, problemática y dilemas que plantea en la actualidad esta temática específica. Dicho foro de debate pretender cristalizar en talleres, charlas y actividades varias que vayan encaminadas a formar y dar asesoramiento a las personas con problemas hipotecarios y de vivienda.
Por último, la comisión también quiere tender lazos a movimientos, plataformas y asociaciones afines para colaborar y cooperar en la realización de actividades y acciones que sean de común interés para ambas partes.
Email de contacto:
info.aaviviendaehipotecas@gmail.com
Teléfono:
651 62 34 06. Llamar, a ser posible, exclusivamente en este horario: 19:00 a 21:00 de Lunes a Domingo.
Facebook:
Los bancos están tomando medidas para conseguir los desalojos, cada vez impedimos menos. Hay que pasar a la ofensiva y lo mejor y más pacíico es organizarse para retirar NUESTRO dinero de los bancos. En cuanto un banco quiebre, aprenderán a cuidar a sus clientes y mejorar su imagen.
En cuanto el banco quiebre, si es que realmente se puede hacer una retirada masiva lo suficientamente contundente como para afectar al ratio de depositos/liquidez de la entidad lo que pasará es que se aprobará rápidamente un rescate con dinero público y posteriormente se organizará 1 especie de subasta al mejor postor de dicha entidad. Como resultado acabaríamos pagando entre todos, se fastidiaría a muchísimo inversor pequeño que tenga ahorrillos en acciones de bancos y en definitivas cuentas la sociedad española sería un poquito mas pobre y menos libre. Qué queremos, mejorar la sociedad o darles razones para quitarnos los pocos derechos que nos quedan?
Entonces ¿cual es la propuesta?. Creo que la he entendido mal, me explico, “no hemos de retirar masivamente el dinero -poco o mucho- que tenemos depositado en los bancos para no provocar que sean rescatados con dinero público. Así tampoco perjudicamos a los pequeños inversores y mejoraríamos la sociedad y no contribuiríamos a empobrecerla.
Saco la conclusión que tenemos que seguir apoyando a los bancos con nuestros “dinerillos” para que sigan sacándonos los higadillos y comerciando con armas y ceando “burbujas” que al final se pinchan y acabamos pagando los vidrios rotos nosotros, los de siempre.
Radicalmente en contra. A los bancos que tengan problemas se les nacionaliza, no se les rescata con dinero público de lo contrario estaremos haciendo un peligroso “posibilismo” que nos conducirá a un empobrecimiento cada vez mayor.
Estas propuestas solo las pueden hacer los grandes inversionistas, banqueros, multinacionales….. Nosotros a lo que podemos aspirar es a la NACIONALIZACION, lo demás, lo digo con todo el respeto, son pamplinas que nos desvían de la solución y el cambio.
La banca solo deberia ser un mecanismo para permitir el intercambio entre las personas y los pueblos en una sociedad compleja en la que el trueque es inviable.
Por eso, apoyando la postura de Rafa Campillo, solo la banca pública y ética tiene razón de ser en nuestras reivindicaciones, lo demas es admitir el negocio y este se basa en el beneficio, el cual solo se puede obtener mediante el perjuicio de otros, lease impositores o clientes.
HABITAR EL PATRIMONIO, Una opción interesante:
http://www.revistaamericapatrimonio.org/edicion_contenedor_habitar_patrimonio.html