Mediateca

En esta sección podrás acceder a toda la documentación recopilada por la plataforma “Toma la Plaza Alicante”:  noticias locales, nacionales e internacionales, reflexiones, actas asamblearias, manifiestos, álbum de fotos, vídeos, …

Puedes acceder a todos los contenidos desde el menú “Mediateca“.

2 Respuestas a “Mediateca

  1. Todos los enlaces que veo son de la prensa de los que nos estan manejando y explotando. Hay paginas oficiales de la acampada de sol y de otros sitios donde sacan comunicados explicandose por si mismo. Si la seccion es mediateca lo logico seria dejar expresarse al movimiento por si mismo y no atraves de los filtros manipuladores de los medios del poder.
    Uno de la acampada de Alicante

  2. DESDE LA LUZ
    …el dinero ya no es un intercambio para conseguir lo necesario…
    La privatización masiva en manos de unos pocos, va extirpando, poco a poco, a los demás
    de la posibilidad de proveerse de los sustentos básicos.
    …¿se puede afirmar que el dinero, por esta manipulación continua y especulativa se ha
    convertido en una obsesión para todos los humanos?…y por lo tanto…cualquier hecho para conseguirlo encierra una actitud…podríamos decir…¿demoniaca?…¿de querer sacar siempre ventaja sobre los demás?.
    Esta apreciación del concepto de lo económico, que está implantada genéticamente en
    nuestro ADN, nos hace adoptar una postura sistemáticamente distante, …una visión entre lo romántica y lo rural… que nos hace
    huir de lo sencillo, lo genuino…, para adentrarnos en la vorágine, con toda pompa y boato, de
    una sociedad que cree evolucionar en la dirección correcta.
    Nos están haciendo sufrir cada vez más en los trabajos, para conseguir un dinero cada vez
    más escaso y con un sobre- coste de sangre sudor y lagrimas desmesurado, alejándonos cada vez más del derecho para sentirnos útiles para la sociedad y convirtiéndonos en herramientas,
    en puros engranajes de una maquinaria infernal, y cuando rompemos, nos cambian con el pretexto de reciclarnos, para dejarnos inservibles, probablemente de por vida…
    …Uno, busca cubrir sus necesidades básicas…(desde la perspectiva individual de cada sujeto y según su escala de valores podríamos decir que todas las necesidades, que interprete un individuo como básicas,
    son vitales. Sin entrar en más detalles, aquí deberíamos poner en tela de juicio el sistema educativo y el desbordado márquetin del consumismo), al comprobar que siempre se necesita del vil metal para cubrir esas necesidades, y teniendo en cuenta la perspectiva sabia de un hábil observador,
    podremos detectar como un karma negativo, el concepto del dinero y el dinero en sí, y que este está desvirtuado en esencia.
    Uno tiene la inamovible sensación generalizada, de que todos los métodos que se utilicen, para conseguirlo, están sujetos a una inacabable concatenación de acciones egoístas, más o menos conscientes.

    Nuestra sociedad ha confundido el bienestar y la felicidad con <> y cuanto más caro poseamos…mayor es la sensación de bienestar y felicidad que nos reporta, …supuestamente.
    Se podría decir que estamos envenenados con algo que el hombre debía haber evitado,…o nó…
    El dinero, abstracto concepto de transacción, encierra desde sus orígenes, oscuros propósitos.
    Causalmente tuvo que ser como ha sido, pero debemos aprender la lección y seguir nuestra evolución, nuestra genuina evolución como seres puros que somos en esencia.
    Lo básico y fundamental ha tomado un cariz lujurioso…, lo razonable, como por ejemplo
    tener un hogar, un vehículo(impuesto por el sistema, para conciliarse con un modelo de vida normalizado)… el vestir (que dentro de unos cañones de aceptación muy elevados, creados por unas marcas y modas, son cada vez mas inaccesibles)… y hasta incluso el
    comer, (difícilmente se puede decir de alguien que lleve una verdadera “equilibrada alimentación”, ya sea por exceso… y la ignorancia que existe en los abusos, ya sea en los defectos…, y a estos me refiero como puntualmente significativos por la lamentable situación económica actual). Se esta convirtiendo en un producto de unos cuantos afortunados. Esta siendo arrebatado a cada vez mas personas en todo el mundo la dignidad de acceder a lo elemental, por un implante masivo de la aceptación de lo correcto, que pone, año tras año, el liston mas alto, haciendo que las personas luchemos con mas y mas fuerzas, para no sentirnos ni excluidos, ni marginados, ni distintos a los demás. La necesidad de comunicarnos, aunque solo sea por la apariencia, con los demás, es lo que utiliza el sistema para manipularnos, y no solo estoy hablando de apariencia en el vestir, sino también de lo que se habla… el futbol, los cotilleos del corazón…etc. Todo conversaciones vanales y superfluas.
    Esta claro que no estoy diciendo nada nuevo, …no quiero redundar más con un mensaje
    alarmista, ó critico-despectivo, que seria, sin duda, el fondo de lo hasta ahora dicho…
    …sí seria, desde mi punto de vista, conveniente retomar los diferentes puntos esenciales, de lo expuesto,(la forma) para compararlo
    con nuestras vidas, reflexionar, y comprender como, cada uno de nosotros, hemos contribuido a la situación que vivimos en la actualidad, haciéndonos responsables de nuestra aportación, y como, con nuestra puesta en escena, hemos sido co-creadores capaces de plasmar esta realidad.
    Seamos conscientes de que la comunicación realmente vital y enriquecedora de nuestro potencial , como seres humanos, ha sido boicoteada, y nos la han confundido con un exceso de información que ni en el fondo ni en la forma, nos aportan nada bueno.
    Emprendamos una nueva tarea… aprendamos ha hablar desde el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*