Acta de la Comisión de Economía y Política 23/08/2011

Fuente:

Acta de la Comisión de Economía y Política 23/08/2011

 Texto:

ACTA DELA COMISION DEECONOMIA Y POLITICA

LUNES 23 DE AGOSTO 2011 – PLAZA DELA MONTAÑETA-19’30 horas

Asisten: Maria José, Ángel, Maite, Sergio, Benjamín, Miguel Angel, Manuel, Paco. Eli, Antonio, Julián, Victor, Joaquin Torres. Se pasa a exponer, debatir y aprobar en su caso los distintos puntos del siguiente Orden del día:

1o- Elección de moderador y tomador del acta

2o- Aprobación orden del día

3o- Discusión y aprobación metodo de trabajo del grupo a fin de evitar

personalismos y malos entendidos. Revisar el funcionamiento del google grup,

quizás sea necesario que aquellos que tengan problema de acceso se abran un

correo en gmail.

4o- Política Municipal. Asistencia a Plenos y posible solicitud de una a Auditoria

Pública de las cuentas del consistorio. Busqueda de material sobre funcionamiento

del ayuntamiento, reparto de tareas.

5o- Charlas Plaza. Ver de recuperar a partir de septiembre las charlas de los

miércoles. Hay dos charlas apalabradas: “Impuestos y sociedad del bienestar” a

cargo de Ma Teresa Molares y “El Decrecimiento, una alternativa a la crisis y al

sistema” a cargo de Carlos Arribas de Ecologistas en Acción.

6o- Revisión y valoración acción CAM

7o- Elección de portavoz de la semana.

8o Ruegos y preguntas

 

1.- Tomador de acta, , moderador y portavoz de esta semana. Toma el acta Maria Jesús, Modera Benjamín y asistirán a la reunión del miércoles de portavoces Benjamín y Maria Jesús.

 

2.- Este tema realmente consta de dos puntos:

a) Método de trabajo. Fernando propuso el punto y dice que hay mucha gente que no se conecta a googlegroups, y que para evitar malos rollos seria conveniente que se distribuyan bien los trabajos. Sergio comenta que ya se está probando la página www.revolucion.mywebs.es, que hay que registrarse, buscar el grupo correspondiente y solicitar el acceso. Se compromete a enviar el link correspondiente a tod@s. Cuando se complete el proceso se pondrá un aviso en googlegroups avisando de la migración.

(Esto se considera punto 6.- Acción CAM)

Mª José habla de sus motivaciones para estar en el15 My que vio muy bien la acción CAM en tanto que solicitud al FROB, pero emprender una acción judicial cómo es una denuncia en fiscalía va a requerir una personación, cuando no tenemos medios económicos ni personas disponibles para mantener un pulso que puede alargarse 10 años. Está totalmente en contra de que el Movimiento siga la vía judicial.

Manuel recuerda que ayer esta acción se aprobó porla Asamblea. Sergiorecuerda que si no hay denuncia no hay delito, y que si hubiese una alternativa para cambiar las cosas, tomaría esa vía, pero no la hay. Apuesta por la acción judicial con respaldo social.

Benjamin dice que estaba de vacaciones, que en todo caso las líneas las marca cada comisión, y que esta no era una iniciativa dela Comisión..

Maria Jesus hace un resumen de como planteó su iniciativa enla Asambleadel dia 7 de agosto, y  recuerda que al día siguiente, enla Comisiónde Economía y Política del dia 8-8-11, trajo las primeras firmas con la línea explicando que de iba a enviar copia de las solicitudes a Fiscalía anticorrupción y Policía Nacional entre otros, y que ya puso la fecha del 12 de agosto viernes para entregar el primer grupo de solicitudes. Explica que su intención siempre fue pasar a dar cuenta a los demás organismos cuanto antes, debido a que los nuevos administradores dela CAMquieren vender la entidad  “a primeros de septiembre” y por ello puso la denuncia en Policía Nacional esa misma tarde, siempre bajo el consejo y tutela de Miguel Angel. También aclara que se enteró de que  el envió de “copia de las solicitud” revestía la forma de denuncia en ese momento. Pero que en todo caso siempre se pide que se investigue y se actúe de oficio.

Miguel Angel toma la palabra apoyando las acciónes por medio de denuncias, y que en el caso concreto dela CAMél está totalmente comprometido  a llegar hasta el final personalmente.

Fernando dice que se dijo que se presentarían todas las solicitudes al final a Fiscalía, etc. también dice que no vale la pena hacer denuncias a personas que van a caer tarde o temprano, e insiste en que se  establezca un sistema de trabajo. Maria Jesús le asegura que siempre mantuvo el mismo discurso de hacer todo el periplo cuanto antes.

Julián ve correcto el metodo seguido por Mª Jesus, pero esta de acuerdo en centrarse mas en movilizaciones y concienciación, ya que los pleitos cuestan dinero y tiempo. Angel defiende la acción judicial. Sergio es tambien de esa opinión, especialmente teniendo la oportunidad de que Miguel Anngel se haga cargo del caso y pide un protocolo de actuación para el futuro.

Benjamin dice que para temas judiciales ya estála Comision Juridica.Mº Jesús propone que se aporten propuestas de actuación por escrito y aclara que la accion quedo claramente establecida hace dos lunes.

Por alusiones hablan: Maria José, quien comenta los casos Mercaliante, Gurtel, Aparcamientos, que se están eternizando en el tiempo. Miguel Angel dice que las denuncias si qui tienen efectos, como en el caso de concejal Ripoll, defenestrado por la prensa. Dice que él se responsabiliza de lo hecho hasta hoy, y que de ahora en adelante se atendrá a lo que digala Asamblea. Fernandodice que el oyó que se esperaría a tener todas las firmas para enviar a Fiscalía, etc, y sólo para que “tuvieran constancia”, no para denunciar. Manuel da la enhorabuena porque estamos en una escuela de democracia.

 

5.- Charlas dela Plaza: Hay dos previstas. Se plantéa hacer una cada dos semanas los miércoles. De momento Septiembre esta cubierto con las dos charlas. Se indica la necesidad de traer ponentes que por si mismos no sean objeto de polémica.

 

4.- Política Municipal y asistencia a plenos. Fernando plantea hacer unseguimientos de los plenos y colgar la información donde proceda. Maria José dice que se puede incluso aporbar una intervención en el pleno porparte del grupo, que se haría a traves de una Asociacion inscrita en el REM. También comenta que según el Reglamento esta intervencion no constaria en acta. Pero la prensa si que se haria eco de dicha intervencion, que se le daria por escrito.

 

Victor se ofrece para conseguir el orden del dia de los plenos. Maria Jesus dice que debiera formarse un grupo permanente para edste tema , a partir del compromiso de Victor. Angel quiere que se intente hablar ennombre de “Toma la plaza” porque quiere que los reditos politcios sean para esta plataforma., ya que el si que quiere hacer politica.

 

6.- Ya visto en punto 2

7.- Ruegos y preguntas

Julian pide calma y evitar hablar a gritos. Manuel comenta que esta dispuesto a firmar la proxima denuncia y que nos ha faltado logistica y comunicación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*