La Policía Local multa a dos miembros del 15M por repartir octavillas en Maissonave

“La Policía Local ha multado en la mañana de este viernes a dos integrantes del colectivo ‘Democracia Real Ya’ de Alicante, que estaban repartiendo octavillas en la avenida de Maissonave para anunciar las movilizaciones convocadas el próximo 15 de octubre de forma simultánea en varias ciudades de España.”

Artículo completo

8 Respuestas a “La Policía Local multa a dos miembros del 15M por repartir octavillas en Maissonave

  1. La indiganación me viene a mi tambien “de arriba”. No nos van a parar. Ánimo compañeros, yo también soy sujeto pasivo de esa multa, a repartir panfletos a comisaria ya !!!!!!!!!!!

  2. haber si se les acaba el chollo de hacer lo que les venga en gana a estos sinverguenzas que vestidos y armados vacilan y se comportan de manera prepotente en vez de servicial pandilla de ineptos han entrao en este absurdo cuerpo un saludo chicos .

  3. http://www.20minutos.es/no​ticia/273861/0/publicidad/​calle/multara/ Repartir publicidad en la calle se multará con 100 € es un articulo del 2007. Me lo pasaron el otro dia.

  4. Hola companys, m’ha impactat prou aquesta notícia.
    El que crec que es deuria de fer és iniciar una campanya per l’absolució d’estes dos persones (pot ser absolució no es la paraula perquè es remet a sentencies judicials..). A Catalunya, Euskadi o València els col·lectius es solidaritzen quan multen o jutgen injustament a algú, pot ser és hora de fer-ho ací també.

    Se podria passar un manifest a les webs i blocs de contra-informació i també als mitjos formals per fer pressió!

    Respecte a la noticia del comentari de Jorge dir que el enllaç no funciona;
    però igual el que es multa és fer propaganda destinada al comerç o lucrativa. Pot ser els flyers que convoquen una mobilització o una “reunió de persones” no son il·legals.

    Gràcies per donar-me veu.

  5. ORDENANZAS DEL AYUNTº DE ALICANTE
    ARTICULO 35º.- La colocación y pegado de carteles y pancartas, la distribución de otavillas, cualquier otra actividad publicitaria de las reguladas en el presente Título está sujeta a autorización municipal previa, excepto la propaganda política en períodos de campaña electoral, que se regirá por la normativa que le sea aplicable. Las empresas dedicadas 1al reparto de publicidad podrán solicitar autorizaciones genéricas, quedando obligadas en ese caso a comunicar al Ayuntamiento la actividad concreta con 48 horas de antelación. Están prohibidas y no se podrán autorizar la colocación de adhesivos y la realización de pintadas o grabados sobre cualesquiera espacios públicos, mobiliario o instalaciones urbanas, vegetación o suelo natural, así como tampoco sobre las fachadas, instalaciones o espacios privados que dan a la vía pública o se ven desde espacios públicos.
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.alicante-ayto.es%2Fdocumentos%2Fmedioambiente%2Foml.pdf&rct=j&q=ayuntamiento%20de%20alicante%20%2Bordenanzas%20propaganda&ei=PWuUTuHCGsPdsgaw6OHeBQ&usg=AFQjCNHnAQLzuRuO-8DTOgo0AEoJ5NUhsg&cad=rja

  6. Pere, gràcies per l’aportació, així ens llevem els dubtes.

  7. Que poca vergüenza, ni que estuvieran repartiendo cintillones de trípticos de imprenta! Otro motivo más para la indignación. O te sabes la constitución, la normativa que la desarrolla, la ley de enjuiciamiento civil y las ordenanzas municipales o aquí no se puede quejar ni Dios.
    Ya veo cómo se amparan en la ley para socavar la determinación e iniciativa de la gente.
    Mi asistencia está más que garantizada y mi cabreo también.

  8. La normativa que multa el reparto de octavillas en la calle, es una limitación del derecho de expresión y de información que tienen los ciudadanos, y por tanto es injusta y abusiva. Por tanto, en conciencia, no se debe obedecer esta normativa. La desobediencia en este caso, es legítima y no debería ser reprimida. En caso que el Hay-Untamiento, mantenga su actitud sancionadora, no se deberían pagar las multas, y sí multiplicar en gran cantidad y con todos los medios informativos a nuestro alcance, el reparto de octavillas en sus mismas narices.
    Con los multados, el más exigente y solidario apoyo mutuo.