Hola a tod@s:
El pasado lunes 26-9-11 salió un artículo que era la presentación de la Asociación Movimiento Constitucional, que hemos creado un grupo de personas, la mayoría de los cuales también estamos en “Toma la plaza”. Siento que hubo un error de bulto al señalar el periodista que Mª Jesús Casado era “portavoz de la plataforma Toma la Plaza”.
Para corregirlo he enviado esta nota al periodista y a la redacción: “Nota de Maria Jesús Casado Sanz, secretaria de Asociación Movimiento Constitucional: en relación al artículo del 26-9, “De la calle al despacho”, quisiera puntualizar que en “Toma la Plaza” no hay un cargo permanente de portavoz, y por tanto sólo me corresponde el ser responsable de la Acción sobre la CAM. También comentar que en la sede de CGT sólo acudimos en calidad de entidad que se adhiere a la celebración del 12 de Octubre.”
Espero que lo publiquen cuanto antes y poder así aclarar el malentendido. También puntualizar que aunque haya puntos coincidentes con las líneas generales del movimiento 15 M, la Asociación tiene unos fines, métodos de trabajo, etc. diferentes, aunque no contradictorios con los del 15 M. Era inevitable aludir a nuestra experiencia dentro de “Toma la plaza”, siempre en sentido positivo, pero me temo que no se dejó claro que nuestra actuación es diferente, y de hecho no vamos a aludir más al 15 M o a “Toma la plaza”, a no ser que se nos pregunte, y siempre en términos de respeto y colaboración si viene el caso.
Decir que el Movimiento Constitucional es una Asociación que busca que se cumpla la Constitución, sobre todo el Título 1º sobre Derechos y Deberes fundamentales, y que vamos a utilizar fundamentalmente denuncias contra casos de corrupción, planteamiento de demandas colectivas de carácter social, etc. además de centrarnos en casos particulares de hipotecas abusivas, sin renunciar en un momento dado a una concentración o una recogida de firmas. Como veis, nuestros métodos son muy concretos y sólo podemos hablar del 15 M como compañeros en la lucha por la justicia social. De nuevo mis disculpas por el malentendido.