Orden del día para la Asamblea del 29-01-2012

Con la participación de Jose de Educación y Javier de Comunicación, se propone como Ordel del día los siguientes puntos:

1º.- Reflexión sobre organización y participación en las distintas acciones y eventos organizados, patrocinados o apoyados por ALICANTE TOMA LA PLAZA.

2º.- Propuesta de Encuesta entre todos los participantes presente o ausentes del 15-M en la Asamblea de la Montañyeta, para evaluar nuestro estado y la percepción que los hoy desaparecidos tienen de nosotros actualmente.

3º.- Propuesta de ErnetsSmicht para dirigirnos a distintas plaza europeas recabando información sobre el funcionamiento de la protección social y su legislación, entre otras a las alemanas para pedir información sobre el programa Hartz IV.

Propuesta de ENCUESTA del grupo de EDUCACIÓN:

Después de la intensa campaña de actividades acometida con enorme entusiasmo por el surgimiento del 15-M el pasado año, que tantas esperanzas y simpatías despertó entre la gran multitud de la ciudadanía de todo el estado español, y especialmente después de pasadas las elecciones generales del 20 de Noviembre, estamos asistiendo a una visible reducción de la participación de personas que hasta hace bien poco asistíamos a la plaza y colaborábamos en distinta manera en los grupos y debates. Desde el grupo de Educación queremos proponerte la idea de que reflexionemos juntos en los posibles motivos que han causado esta situación. Nos gustaría mucho que contestaras a las siguientes preguntas. Gracias de antemano.

– ¿Conoces el funcionamiento asambleario con el hemos trabajado hasta ahora?

– ¿Estás de acuerdo con su esquema de funcionamiento actual? (Moderación, reglamento, orden del día, formas de llegar al consenso, contenidos, intervenciones a micro abierto, toma de actas y su difusión por internet, formas de debatir en la asamblea o por la web, temas tratados, duración de las asambleas, lugar y horarios de su realización, presentación de proyectos, etc. Dinos tus opiniones.

– ¿Hechas de menos algunos ideales, consignas o reivindicaciones que te animaron a unirte al 15-M en la plaza de la Montanyeta en sus comienzos que, según tú, han desaparecido o no han llegado a asumirse por la Asamblea o los grupos de trabajo?

– ¿Has participado en alguna tarea o grupo específico?

– ¿Cuáles?

– ¿Te encontraste a gusto participando?

– ¿Por qué?

– ¿Crees que esto es mejorable?

– ¿Crees que tus opiniones serían útiles para lograrlo?

– ¿Cuáles son las principales causas o motivos por los que no lo hacer? (Poco tiempo libre, horarios, incompatibilidad con otras ocupaciones, vives lejos, desencanto, desconexión con la gente, enfoques erróneos de los temas en los debates, estrategias poco válidas, otros)

– ¿Hay algunos temas a incorporar que te animarían a volver a participar en actividades o grupos que actualmente no se tratan? ¿Cuáles?

-Valora con una puntuación del 1 al 5 la importancia que para ti tienen los grupos de trabajo, (al margen de que puedan ser mejorables), y que actualmente están activos: Economía y Política , Educación , Desahucios , Sanidad

– ¿Cuáles hechas en falta de los que ya no están?

– ¿Y cuáles sería importante crear?

– Expresa tus aportaciones sobre algo que no haya aparecido en este test que creas interesante para reflexionar juntos.

Muchas gracias y, por favor, envíanos relleno este formulario, que sin duda nos será muy útil para mejorar el mantenimiento y mejora de nuestro funcionamiento y estrategias. Tan pronto como podamos publicaremos los resultados y te los haremos llegar.

Un cordial abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*